Feedback

  • Institution

    "Thank you so much, we sincerely value your program”
    Supreet Kaur, PT Foundation

    "Thanks for your persistence with our kids. They really need this. I hope we can continue to work together."
    Mark Bayoud, Al –Ikhlas School

    “Estamos convencidos de que la vida se compone de experiencia y momentos inolvidables, que nos permiten de cierta manera sopesar los momentos difíciles. Contar con su apoyo, cariño y compañía ha sido para nosotros un aliciente que nos invita a continuar con el trabajo de acompañamiento, formación integral y protección de nuestras niñas, adolescentes y jóvenes, pues es en su cara de satisfacción y alegría, donde encontramos la mayor recompensa para seguir adelante”.
    Hogar La Chinca (Medellín)

    “Es una ayuda porque hay niñas con dificultades que no las expresan y en la caja pueden hacer cosas que nosotros no lo percibimos. Las niñas se vuelven más organizadas, seguras y sociables. Para las niñas es muy importante y tienen muy presente cuando es la siguiente sesión o cuando regresan el siguiente semestre para ver si pueden volver a estar. Es algo que perciben muy personal que no comparten con las monitoras ni siquiera con las mismas amigas del hogar”.
    Hogares San José (Medellín)

    “La actividad de Trabajo expresivo con Arena, para nuestros niños usuarios de servicios de salud de nuestro Hospital se ha convertido en un espacio novedoso de esparcimiento, que los abstrae de las preocupaciones o estrés que le generan sus prolongados tratamientos y les permite ,mediante una actividad diferente, que no han visto ni vivido, en otro espacio, pasar por un proceso cuyas etapas le van a ir generando oportunidades para expresar lo que con palabras no es posible. Solo están allí con su corazón y sus emociones en silencio .
    Sus grandes carencias económicas, afectivas, emocionales, educativas, que hacen que su futuro no sea muy claro o sea difícil, por esos lapsos quedan de lado, no son relevantes, no los preocupan, no les captan la atención. Para ellos la caja de Arena será inolvidable y los va a marcar por siempre.
    Cuando terminan el proceso, nos miran diferente, con un poco más de brillo en esos ojos por lo general tristes, que nos hace pensar que van a ver la vida y las circunstancias de otra manera y en el fondo, cuando el ser humano cambia la visión de las cosas, se convierte en parte de la solución a sus problemas, los enfrenta y seguramente lograra un futuro mejor”.
    Hospital San Vicente Fundación (Medellín)

    “El Proyecto de Trabajo Expresivo con Arena a beneficiado desde el 2012 a más de 140 niños, niñas y adolescentes del Programa Música para la Reconciliación de la Fundación Nacional Batuta, en Bogotá , Medellín y Barranquilla, con el apoyo de un grupo de voluntarios, permitiendo que este ejercicio posibilite en los participantes activar procesos de autorregulación psicológica, utilizando su propio potencial creativo y resiliente, logrando cambios significativos en la vida de los participantes”.
    Fundación Batuta: (Bogotá, Medellín, Barranquilla)

    “Desde el año 2014 la fundación Operación Sonrisa Colombia se vincula con esta maravillosa herramienta permitiendo que un grupo de nuestros niños dejen volar su imaginación y creatividad a través del juego se permitan explorar y liberar sus realidades o vivencias en el ámbito escolar, social ,personal y familiar.
    El resultado de estos años los reportan y observan los padres y cuidadores quienes ven el cambio en sus actitudes y comportamientos para enfrentar sus miedos, inseguridades para entablar comunicación con pares, dificultades en el aprendizaje en mejorar su nivel de atención, fortalecer niveles de seguridad y autoconfianza.
    Gracias por compartir y hacer posible el bienestar psicosocial de nuestros Niños”.
    Fundación Operación Sonrisa: (Bogotá, Cali, Barranquilla)

    Gracias por todo.
    Verlos a todos como misioneros, como apósteles. Desde que arreglaban el salón hasta el trabajo con los niños.
    Les tengo que decir que si ustedes nos privilegian con su apostolado.
    “A partir del trabajo con los niños se generó un proceso de solidaridad comunitaria entre las madres y de apoyo al trabajo con los niños”.
    “Actitud de los voluntarios, no invasivos y cálidos”.
    “El trabajo expresivo con arena fue una bendición para la Fundación del Voto Nacional y ayudó a generar una dinámica distinta. Vemos ahora una relación de interdependencia. Actúo como un dinamizador comunitario”.
    “Gracias de corazón. Al principio hubo dudas de que sí se prosperará pero llegó a buen término y con muy buenos resultados”.
    “El TEA se ha convertido en la columna vertebral de la Fundación del Voto Nacional, pues esto les dio la fuerza y desarrollo recursos internos para empezar a movilizarse como Fundación y buscar desarrollar proyectos más concretos y a largo plazo dentro de la comunidad”.
    Fundación Operación Sonrisa: (Bogotá, Cali, Barranquilla)

  • Volunteers

    "After the sandwork process I encountered problems that I was able to deal with better than before, because I could assist myself just like I assisted the child during sandwork."
    Bank employee

    "I feel that we have participated in a process that transcends realities. We are no longer the same as before."
    Teacher

    "Many times I wondered: Who has been helped by whom?"
    Psychologist

    "The group as a container was fundament al in all the aspects that are only perceived from within. It is a group energy that can not be expressed in words"
    Social worker

  • Parents

    "My child is happier and less rebellious after your program."

    "I love your method of play, my child looks forward to coming every week and its working- she is changing to be a better person.”

    "My child is less afraid and brave to speak up for herself.”

    "My child has less tantrums now.”

    "My child is more obedient.”

    "My child looks forward to coming to the center now and is more cheerful.”

Sponsors


Donations (Banking connection): IAES Credito Valtellinese
IBAN: IT 32F 0521601628000000001030; BIC: BPCVIT2S